viernes, 22 de diciembre de 2017

LA ESCUELA DE LOS PIRATAS

El libro elegido como lectura colectiva  para 3º A en el primer trimestre ha sido "La escuela de los piratas" de Agustín Fernández Paz.


"La escuela de los piratas es un homenaje a la fantasía y la imaginación y a su poder de cambiar el mundo. La historia narra las peripecias de una escuela en la lluviosa Galicia que por arte de magia se convertirá en barco, los alumnos en piratas y el maestro en el Capitán Kidd.  
Un invierno de lluvia interminable, la escuela de Marta, construida en la cumbre de una colina, comienza a deslizarse por la ladera del monte hasta llegar al río y, más tarde, al mar, navegando como un verdadero barco. A pesar de las prohibiciones de la estricta directora y del jefe de estudios, Marta y sus compañeros, con la ayuda de Ana, la profesora de la clase, consiguen convertir la experiencia en toda una aventura pirata, donde las únicas leyes son las de las personas que aman la libertad.
La imaginación se revela como la única fuerza capaz de cambiar el mundo, y más si se actúa de forma conjunta. Este es el hermoso mensaje de la novela, en la que resuenan los ecos de la mejor literatura nacida en defensa de la fantasía y el poder de la imaginación. 
Narrando en tercera persona, con incursiones de diálogos y descripciones que agilizan el ritmo narrativo, el autor nos ofrece una novela fantástica con una buena dosis de aventura para resaltar el valor de la lectura y la importancia de la imaginación en los niños."
El libro se puede leer en la biblioteca del colegio. En el siguiente enlace se pueden ver las actividades que se han realizado en clase sobre el libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario